Balance

La Arrixaca, entre los hospitales con más registros electrónicos de nacimientos

15.04.2016 | 04:00

Los hospitales españoles con más inscritos en el registro electrónico de nacimientos que el ministerio de Justicia puso en marcha en octubre son el Virgen de la Arrixaca de Murcia, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, de Madrid. El registro ha recibido el premio al mejor proyecto tecnológico de la administración pública, en la categoría de eGovernment, de la asociación de proveedores de sistemas en red, internet y comunicaciones (Aslan).

Aslan premia cada año las experiencias exitosas de la administración pública española en la aplicación y uso de tecnologías de la información y comunicación que contribuyen a mejorar su eficiencia, la atención al ciudadano y permiten reducir costes, según recordó ayer el Ministerio. En esta ocasión, en la octava convocatoria de los premios, el galardón valora la simplificación y la reducción de cargas administrativas que implica evitar el desplazamiento de los ciudadanos al Registro Civil para dar de alta un nacimiento, elegir un nombre y el orden de los apellidos del recién nacido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine