Ciudadanos y Ahora Murcia presentaron ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia sus respectivas demandas de juicio ordinario de impugnación de acuerdos sociales, solicitando la nulidad de los nombramientos del director gerente y del director gerente adjunto de Emuasa, acordados en su Consejo de Administración del pasado 11 de marzo.

De esta forma, el portavoz de C's, Mario Gómez, recordó que el artículo 30 de los estatutos de lo Mercantil indica que para el nombramiento de director-gerente del Consejo de Administración de Emuasa, será necesaria, al menos, la mayoría de los 3/4 del número total de miembros, por lo que, si el Consejo de Administración está compuesto por 15 consejeros, se precisa como mínimo el apoyo de 12 de ellos. «Es evidente y queda muy claro que el total de votos favorables, que fue de 11, no conforman la mayoría legal estatuaria establecida, por lo que entendemos que el acuerdo alcanzado es impugnable por ser contrario a la ley», añadió.

Gómez destacó que el pasado 23 de marzo notificó y requirió a la empresa municipal que rectificara la ilegalidad cometida con el nombramiento del director-gerente. «Pero, tras hacer caso omiso a nuestra petición, nos hemos sentido en la obligación de presentar esta impugnación en el Juzgado de lo Mercantil, antes del plazo de 30 días que establece la ley».

Por su parte, el concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo señaló ayer que el director gerente de la empresa, José Ramón Díez de Revenga, «debe ser inmediatamente apartado de la empresa» y advirtió de que «mantenerlo en su puesto puede suponer la declaración de nulidad de todas las acciones que lleve a cabo como gerente». El edil apuntó que Ahora Murcia ha impugnado el acuerdo del Consejo de Administración porque «creemos que no se han respetado los estatutos de la empresa. Su nombramiento ha sido cuestionado por todos los grupos de la oposición y tras la presentación de nuestra demanda no entenderíamos que se mantuviera en el puesto, teniendo acceso a información confidencial de la mercantil, haciendo declaraciones y tomando decisiones que van a afectar a todos los ciudadanos del municipio».

Asimismo, Bermejo destacó que su partido espera que «Ballesta asuma su responsabilidad en esta situación, aparte inmediatamente a Díez de Revenga de cualquier función y comience a dialogar con los representantes de la parte pública para consensuar un procedimiento de selección de un nuevo gerente, tras el rotundo fiasco».