La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año y seis meses de prisión a un hombre que intentó violar a una mujer cuando entraba en su domicilio y para cuya identificación fue clave su teléfono móvil, que se le cayó en el lugar cuando la víctima forcejeaba con él.

La sentencia señala que los hechos ocurrieron en diciembre de 2010 en una calle de Murcia, cuando la denunciante se dirigía hacia su domicilio tras salir del trabajo y fue abordada por el acusado, que le pidió fuego, además de decirle piropos por la calle. En concreto, se dirigió a ella con la frase «eres muy guapa», aunque la mujer hizo caso omiso a sus palabras.

Ante esta situación, la mujer aceleró el paso, siendo seguida por aquél, que aprovechó que la puerta del edificio quedó abierta unos instantes después de entrar ella.

Una vez en el interior, la mujer forcejeó con el acusado, que llegó a sujetarla en un intento de abusar de ella.

En ese forcejeo, «la joven siguió defendiéndose con tal ímpetu que provocó la caída al suelo del teléfono móvil que portaba el acusado, el cual fue recogido por ella», siendo entregada luego a la Policía cuando presentó la denuncia. La sentencia añade que la víctima de estos hechos aprovechó un momento para darle una patada o un rodillazo en sus genitales, ante lo cual, el acusado comentó que «tampoco es para ponerse así».

El tribunal, además de la pena de prisión, impone al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ellas por tiempo de siete años y, también, deberá abonarle una indemnización de dos mil euros por daños morales, concreta la sentencia.