Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, perpetrado en un local de la calle Floridablanca de la ciudad de Murcia, informó la Policía en un comunicado.

El Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría de Distrito de El Carmen, siguiendo con el Plan Preventivo de robos con fuerza, practicó hace unos días dos arrestos; uno de los radiopatrullas se percató de la rotura de uno de los escaparates de un comercio de objetos de segunda mano cercano a las dependencias policiales.

Los agentes de forma inmediata practicaron la detención de las dos personas que, usando una herramienta, habían fracturado el cristal del establecimiento y accedido a su interior: una 'pata de cabra' y un martillo de grandes dimensiones quedaron intervenidos, detalla el citado comunicado.

Un televisor y móviles

En las inmediaciones fue localizado el vehículo en el que los detenidos se desplazaban, localizando en su interior más herramientas y diferentes objetos tales como una televisión, varios teléfonos móviles y otros accesorios informáticos. En el cacheo superficial que se practicó se localizaron unos guantes y una 'braga' para la ocultación del rostro.

Se trata de dos personas de nacionalidad española y edades 43 y 50 años de edad con numerosos antecedentes por hechos similares. Sus identidades no han sido facilitadas.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, añadieron las mismas fuentes.