Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana atendieron este domingo las indicaciones que el conductor de un turismo les hacía en la avenida Miguel de Cervantes, de Murcia, a las 1.30 horas, y detuvieron la marcha junto al citado.

Según explican fuentes policiales, esperaban cualquier solicitud de ayuda o de información. La sorpresa fue que les confesó ser el autor de un robo con intimidación que, según decía, había cometido la tarde anterior, que utilizando un cuchillo había sustraído 200 euros en un farmacia ubicada en una pedanía al norte de la ciudad.

Contrastados los datos existentes en la Sala 092, se pudo comprobar que en torno a las 17.00 horas del sábado se produjo exactamente lo que indicaba el citado, y que todos los datos referidos a las características físicas y vestimentales del autor del robo coincidían plenamente con la persona que dialogaba con los agentes, un varón de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia.

Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron diligencias.