Tres semanas ha invertido la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, en crear una inmensa zona de juegos infantiles para que los niños de 1 a 12 años de la zona de Ronda Sur puedan disfrutar de su tiempo libre.

El jardín José Antonio Camacho cuenta con una nueva zona de 360 metros cuadrados con nueve juegos: dos columpios, dos toboganes, un castillo y cuatro muelles.

La Concejalía ha dotado para ello al parque de las medidas de seguridad que marca la normativa UNE en 1167, en cuanto a distancias de seguridad, loseta absorbe impacto y vallado homologado, según fuentes del Ayuntamiento. El concejal, José Guillén, ha destacado que «éste era el lugar preciso para llevar a cabo la ampliación y mejora del parque infantil porque ha aumentado notablemente el número de familias jóvenes en el barrio y había que dar respuesta a la demanda de juegos en la zona». Para Guillén, «este parque viene a reforzar la iniciativa del Ayuntamiento que busca convertir los parques del municipio en espacios abiertos en los que pueden disfrutar todos las familias murcianas».