El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia considera «urgente e inaplazable» el restablecimiento de la línea 27 de autobuses para conectar las pedanías de la Costera Sur, desde Torreagüera hasta El Palmar, con el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste y Alcantarilla.

El edil Juan Vicente Larrosa pidio ayer al concejal de Fomento, Roque Ortiz, que informar «del estado en que se encuentran sus conversaciones con la Comunidad Autónoma, y por qué no se ha cumplido el compromiso de que se iba a poner en marcha en el mes de marzo».

Y es que el pasado mes de enero Ortiz se reunió los presidentes de las Juntas Municipales de Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Santo Ángel, La Alberca, El Palmar Sangonera la Seca, San Ginés, Era Alta y Nonduermas y responsables de la empresa Latbus.

El concejal del PP anunció entonces que la nueva línea 27 contará con un recorrido principal desde Secano de Torreagüera hasta la Arrixaca, con una frecuencia de 30 minutos en horas punta y de 60 minutos en horas valle.