Agenda

Las 16 bibliotecas municipales ofrecen más de cien actividades para todos los públicos

09.04.2016 | 04:00
Las 16 bibliotecas municipales ofrecen más de cien actividades para todos los públicos

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, presentó ayer las más de 100 actividades que se van a realizar en las 16 bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) entre los meses de abril y junio de este año. Recitales, teatro infantil, títeres, cuentacuentos, sesiones de magia, talleres de ilustración y de manualidades y cursos de ajedrez, son algunas de las actividades gratuitas que forman parte de la programación. Los destinatarios de la programación incluyen al público infantil, familiar, adultos y estudiantes de centros de enseñanza.

El motivo principal, según manifestó Gómez, es «el fomento de la lectura a través de diferentes vías, siendo una de ellas la realización periódica de actividades dirigidas a todos los grupos de edad presentes en las bibliotecas». De esta forma, indicó el edil, «las bibliotecas se acercan a la ciudadanía con propuestas culturales dinámicas y lúdicas que ayudan a potenciar el gusto por los libros y la lectura y a profundizar en el uso de los recursos del centro».

Además, se está desarrollando durante el mes de abril el taller 'Palabras Pintadas', que realiza un recorrido por la figura del escritor Miguel de Cervantes, donde los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas plasman por medio del dibujo y la pintura su visión sobre el escritor. El taller está dirigido por la artista Katarzyna Rogowicz. Para mayor información: www.rmbm.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine