Transporte

Los nuevos taxistas de Murcia tendrán que superar una prueba de conocimientos básicos

Deberán realizar un examen tipo test con 20 preguntas

08.04.2016 | 21:21

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi que busca garantizar la calidad del servicio que se presta en este sector.

De esta forma, y tal como establece la Ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia, se establece como condición y requisito para la obtención del permiso municipal de conductor como titular o asalariado, la superación de las pruebas que acrediten tener los conocimientos básicos para poder efectuar el servicio de taxi.

La prueba, según han informado fuentes municipales en un comunicado, consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, con tres opciones a señalar, siendo una sola la válida, siendo necesario para superar la prueba contar con un mínimo de 12 preguntas correctas.

Los conocimientos sobre los que versa la prueba se dividen en cuatro apartados:

1. Conocimiento de la Ley autonómica y de la Ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia.

2. Conocimiento en cuanto al callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación.

3. Lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.

4. Atención a los pasajeros.

En concreto se formularán ocho del primer apartado, seis del segundo, tres del tercero y tres del cuarto.

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM, debiendo presentarse en el Registro General del ayuntamiento de Murcia, abonando previamente la tasa de examen que asciende a 6 euros, cuyo resguardo de pago se adjuntará a la instancia.

Podrán participar en la misma los mayores de edad, con nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, que posean del carnet de conducir B1 con una antigüedad de al menos un año y que residan en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La prueba se realizará en un plazo de un mes desde que termine el periodo de admisión de instancias y el tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local y dos representantes del Servicio de Tráfico y Transportes.

Esta iniciativa se lleva a cabo porque ha sido solicitado por los propios taxistas y aprobado en la Mesa Sectorial del Taxi, tal y como explican desde el Ayuntamiento.

Actualmente Murcia cuenta con 289 titulares de licencia de taxi y 60 asalariados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine