Los Bomberos de Murcia se han sumado hoy al homenaje tributado por todos los cuerpos de Bomberos de España al compañero fallecido ayer en acto de servicio durante un incendio en Oviedo: Eloy Palacio Alonso.

Los bomberos de Murcia han enviado un telegrama de condolencia al Cuerpo de Bomberos de Oviedo, además, las banderas de los parques de bomberos de la ciudad han ondeado a media asta en señal de luto y a las doce del mediodía uniéndonos al 'llanto' y como homenaje tributado a esa misma hora en todos los Parques de España se han hecho sonar las sirenas durante un minuto.

Los bomberos han aprovechado el acto para desear una pronta y completa recuperación al compañero Juan Carlos Fernández, 'Cundi', también herido en el mismo siniestro"

A este mismo homenaje también se han sumado los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Lorca, que se han concentrado en la plaza de España y han hecho sonar las sirenas de sus vehículos en señal de duelo.

La concentración, convocada por redes sociales y a la que se han sumado miembros de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento ha incluido un minuto de silencio en memoria del ovetense Eloy Palacio, de 56 años que murió al derrumbarse un edificio histórico del centro de la capital asturiana en el que se había declarado un incendio de gran magnitud.

El sargento del Parque de Lorca, Alfonso García, ha señalado que el bombero fallecido se había sumado fatalmente a las labores de extinción del incendio pese a que ese no era su turno de trabajo.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado la "extraordinaria labor" desarrollada por parte de los profesionales del cuerpo Bomberos en la ciudad en episodios críticos como los terremotos de 2011, las riadas de 2012 o el incendio forestal la sierra de El Almirez de 2015.