El fiscal ha pedido dos años y ocho meses de cárcel y dos multas de ocho meses cada una, con una cuota diaria de seis euros, para Eustaquio R.H. y Juan Antonio C.A., dos hombres que serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de estafar 564.000 euros a una empresa de telefonía.

Según el escrito de acusación del fiscal, los acusados adquirieron en octubre de 2009 una empresa que ofrecía servicios de publicidad y campañas de telemarketing, incrementando de forma considerable el consumo telefónico a partir de entonces.

Y se añade por la Fiscalía que de un consumo que en noviembre de 2009 se elevó a 37.400 euros se pasó, al mes siguiente, a casi cien mil euros, cantidad que no fue pagada. Al ser reclamado su abono por la empresa telefónica, le enviaron, presuntamente, un justificante de transferencia «que no respondía, en absoluto, a la realidad, sino que fue creado por ellos al efecto y, por supuesto, no se había realizado esa transferencia».

Al mes siguiente, la facturación subió a casi millón y medio de euros, por llamadas realizadas, principalmente, a Cuba, consumo que tampoco se pagó. El Ministerio Público solicita para cada uno de ellos, ocho meses de cárcel.