La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que declaró procedente el despido de dos empleadas de la empresa agrícola H.Z., S.A. por haberse apoderado de tomates de la misma, que ocultaron en sus bolsos.

La sentencia del TSJ desestima así el recurso presentado por las empleadas, que alegaron que ese producto lo cogieron de la basura, por lo que consideraban que ya no pertenecía a la empresa y que, en consecuencia, no había cometido irregularidad alguna.

El Juzgado de lo Social de Murcia declaró probado que las apelantes fueron despedidas hace ahora dos años, comunicándoles la empresa que lo hacía por una falta de deslealtad, por la apropiación o hurto de bienes pertenecientes a la misma, en este caso los tomates.

La sentencia, ahora ratificada por el TSJ, desestimó la demanda y declaró procedente el cese de la relación laboral, sin derecho a indemnización alguna ni a salarios de tramitación.

Afirma la Sala que se ha acreditado que los tomates eran de calidad y que, en contra de lo sostenido por las apelantes, los mismos no habían sido cogidos en la basura.

Y añade que la acción protagonizada por las dos trabajadoras constituye una falta de deslealtad y abuso de confianza que justifica su despido.