Investigación

Cascales no se opone a ir a la Comisión de Investigación

El Ayuntamiento quiere esclarecer la gestión realizada en los campos de fútbol de varias pedanías durante el anterior mandato, cuando era concejal de Deportes el actual diputado

08.04.2016 | 04:00
Miguel Cascales.

La Comisión de Investigación sobre instalaciones deportivas dio ayer un paso más en el chequeo de la gestión municipal en este departamento ante la sospecha y las denuncias ciudadanas recibidas sobre presuntas irregularidades en campos de fútbol de varias pedanías del municipio.

De esta manera, y a propuesta de Ahora Murcia, se dio el visto bueno a que el Ayuntamiento llame a declarar al que fuera en los últimos 20 años concejal de Deportes, Miguel Cascales, que en la actualidad es diputado por el grupo popular. Según fuentes de la comisión, aunque no se realizó votación al respecto, ningún representante de los grupos políticos del Gobierno local se opuso a tal propuesta. Esta comisión de investigación a nivel municipal se denomina coloquialmente de esta manera, pero en realidad se trata de comisiones especiales de trabajo, que no tienen la trascendencia que tienen en la Asamblea Regional. El Ayuntamiento puede llamar a testificar a las personas que considere, pero la incomparecencia de las mismas no tiene ninguna repercusión a diferencia de la Asamblea Regional, explicaron fuentes municipales a esta Redacción.

Los llamados a declarar en las comisiones del parlamento autonómico, si no acuden, estarían cometiendo un delito de desobediencia en virtud del Código Penal y como tal podrían ser castigados. En la reunión de ayer también se acordó comenzar a analizar la gestión en instalaciones deportivas, en concreto, en los campos de fútbol de Puebla de Soto, El Ranero y Patiño.

En el caso de Puebla de Soto se produjo incluso una denuncia de un vecino que se encargaba del cobro de la instalación municipal, después de haber sido despedido, ya que el Ayuntamiento nunca reconoció que realizaba dicha labor. Uno de los asuntos en los que se centra esta comisión, explicaron fuentes municipales, es en los contratos de cesión de instalaciones a clubes deportivos, en la gestión y adjudicación de cantinas en estas infraestructuras deportivas y en el cobro, un aspecto controvertido, ya que se han producido denuncias acerca de la forma en que se pagaba.

Algunas juntas vecinales de pedanías encargaban el cobro de los campos de fútbol a un particular, que en algunos casos no hacía el ingreso en la cuenta del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine