Los alumnos de Capuchinos de Murcia (Colegio San Buenaventura) han realizado este jueves su tradicional Gymkhana Histórica, que cumple ya once ediciones, bajo el título "Murcia en el tiempo", dentro sus II Macrojornadas Educativas que se están celebrando en el centro del 5 al 8 de Abril, bajo el lema "Hermano Mundo. Cuidamos el Mundo".

Un centenar de alumnos del segundo curso de secundaria, acompañados y asesorados por unos 70 alumnos de 1º Bachillerato, caracterizados de época, han profundizado en el conocimiento de la Historia de la Región de Murcia, a través de las distintas pruebas que configuraban esta actividad.

La Plaza de Santo Domingo fue el inicio de la Gymkhana donde donde los estudiantes han recorrido por equipos la Plaza de las Flores, Plaza de la Cruz, Plaza Romea, Plaza Santa Catalina, Cardenal Bellug... descifrando una serie de pistas y superando pruebas, incluso han contando con la ayuda y participación de los viandantes.

El objetivo de esta actividad es hacer de la Historia no solo una asignatura, sino una auténtica aventura, ya que el alumno, al meterse en la piel del personaje al que da vida, lo hace suyo y lo respeta, consiguiendo sumergirse de forma más didáctica en nuestra Historia.