Universidad

Los alumnos de la UMU deciden qué hacer con 40.000€

Los estudiantes votarán a qué actividades concretas se dedicará esta parte de los presupuestos de la universidad

07.04.2016 | 04:00

El alumnado de la Universidad de Murcia (UMU) está decidiendo durante estos días a qué acciones concretas se dedicará un total de 40.000 euros de los presupuestos de 2016 de la institución docente. Para tal fin, se han preseleccionado una serie de proyectos orientados a los estudiantes o que pueden resultar, por su proyección social, especialmente interesantes para este colectivo.

El Consejo de Estudiantes (CEUM) ha dispuesto que la participación del alumnado se lleve a cabo mediante un procedimiento universal, directo y para la integridad de los fondos, el cual finalizará el 17 de abril.

Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UMU a propuesta del equipo rectoral, es una medida pionera para el fomento de la democratización presupuestaria y responde a la idea de abrir los presupuestos a la participación directa de los destinatarios, como principio y exponente de buen gobierno, según destacaron ayer fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.

Los estudiantes pueden rellenar una encuesta en la que se plantea la votación bajo el supuesto de disponer de 100 euros para gastar en uno, algunos o todos los proyectos que aparecen en el listado, tal y como explicó a esta Redacción el presidente del CEUM, Domingo Antonio Sánchez.

En el catálogo de acciones propuestas, figuran becas y ayudas al estudio, programas de voluntariado, atención a la diversidad, promoción de la vida saludable, formación en competencias transversales, movilidad nacional e internacional, apoyo a refugiados, representación estudiantil y asociacionismo y actividades culturales, deportivas y de bienvenida universitaria.

El CEUM va a llevar a cabo una campaña informativa para «animar a todos los alumnos a que participen en este proceso», añadió Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine