Fondos

72.000 euros contra el mosquito tigre

06.04.2016 | 04:00

Los trabajos por parte del Ayuntamiento para luchar contra el mosquito culex (el de toda la vida) y el tigre tendrán este año una novedad importante. La concejalía de Salud ha decidido contratar una empresa para hacer fumigaciones, atender las demandas vecinales y realizar campañas encaminadas a buscar la colaboración ciudadana, un aspecto muy importante, sobre todo, para que no prolifere el mosquito tigre.

Fuentes municipales explicaron a esta Redacción que al concurso convocado se ha presentado una única empresa, que cobrará 72.000 (más el IVA) y que se ocupará de que los mosquitos no sean un problema este verano para los ciudadanos. Así, la firma ma que se va a contratar, cuya oferta fue ayer a mesa de contratación municipal, tiene previsto empezar los trabajos a finales de abril, unas tareas que en la pasada campaña fue realizada íntegramente por técnicos de la concejalía de Salud, que se vieron obligados a echar mano de dos personas más para reforzar el servicio. Fuentes de esta Concejalía insistieron ayer en que el problema se puede plantear con el mosquito tigre, ya que prolifera también en aguas estancadas de cubos, macetas y otros recipientes que son muy utilizados en zonas de huerta para almacenar agua. Este mosquito puede transmitir enfermedades como el dengue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine