Estudiantes

Santa Joaquina de Vedruna de Murcia participa en el Concurso Euroescola

Este año está dedicado a 'Los 30 años de España en la Unión Europea'

05.04.2016 | 23:01
Santa Joaquina de Vedruna de Murcia participa en el Concurso Euroescola

Entrevistas, curiosidades y datos sobre "Los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016)" forman parte del material recogido y elaborado por el grupo de estudiantes de 3º de la ESO del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia a lo largo de cuatro meses para optar al Concurso Euroescola. El certamen, que este año llega a su XXII edición y que convoca la la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la UE, tiene como principal objetivo el de acercar Europa a los más jóvenes "haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea". En esta ocasión, se trata de que reflexionen sobre "el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986 ; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro". Los equipos ganadores podrán viajar para asistir a la jornada Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europea.

Estos jóvenes escolares murcianos han participado con un "un blog (euroser2016.blogspot.com.es), una cuenta de twitter (@euroser2016)y mucho empeño". El grupo, junto con su profesor, Pablo Hurtado, han puesto "mucha dedicación e ilusión en conseguir el objetivo del concurso". Y más allá de que consigan el premio, "han aprendido mucho más de lo que esperaban sobre la Unión Europea y los cambios que han surgido en España tras su iincorporación a la UE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine