Tribunales

Del Riquelme valora la decisión del Supremo como prueba "de la normalidad del sistema"

El presidente del TSJ reitera su "vocación de servicio" y que quiere seguir en el cargo tras la anulación de su nombramiento

05.04.2016 | 11:14
Pasqual del Riquelme el día de su toma de posesión

A Miguel Pasqual del Riquelme le sorprendió la noticia sobre la anulación de su nombramiento como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en Madrid, donde había acudido para participar en unas jornadas sobre control judicial del arbitraje.

«Valoro desde la más absoluta normalidad de nuestro sistema de recursos la decisión del Tribunal Supremo de anular, por defectos en la motivación, el acuerdo del CGPJ que me nombró hace ahora un año presidente del TSJ».

Afirma que quedo como presidente provisional «a la espera de la notificación que en unos próximos días el Supremo haga al CGPJ y, lógicamente, de la decisión y motivación que este adopte».

No obstante, Pasqual del Riquelme reitera su «vocación de servicio» y su «disponibilidad plena para continuar afrontando las responsabilidades derivadas de la presidencia de este Tribunal Superior si vuelvo a contar con la confianza mayoritaria del CGPJ».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine