El diputado autonómico y portavoz del Partido Popular en la Región, Javier Iniesta, y el secretario de Comunicación del PSOE regional y también diputado, Emilio Ivars, se enzarzaron en una polémica originada por un comentario del socialista en Twitter sobre el Entierro de la Sardina.

«Nunca entenderé algunas fiestas que siguen conservando su carácter machista y de moral superior propios de hace muchísimos años», comentó Emilio Ivars el sábado por la noche, mientras el Entierro de la Sardina desfilaba por las calles de Murcia. Iniesta respondió en la misma noche del sábado, llamando «rancio» al diputado socialista y advirtiendo de lo que podía pasar con las tradiciones «si estos gobiernan algún día».

La polémica continuó ayer, cuando Iniesta, en una rueda de prensa en la sede regional del PP, reprobó el tuit de Ivars y le exigió, en nombre de su partido, una rectificación inmediata «por su tuit ofensivo a la Fiesta, a la Región y a la Agrupación Sardinera».

El diputado socialista, por su parte, respondió que hablaba a título personal, y no en nombre del PSOE, «que apuesta por impulsos a las fiestas y su beneficio económico». «Nadie (y menos quien lo ha hecho) me va a colocar bozal ni mordaza para expresarme sin desearle nada mal a nadie», concluyó Ivars, que también dedicó a Iniesta otro tuit cargado de intención: «Como diría Joaquín López allá por el 1851 'Los burros marchan repartiendo coces; gresca desorden broma y laberinto, y fuertes carcajadas...'».