Tribunales

Multado por provocación sexual a un menor en plena calle de Murcia

El acusado además, amenazó a los policías en el momento de su detención

04.04.2016 | 10:09

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a dos multas de 135 euros cada una a un hombre que coaccionó a un menor con una provocación sexual y que amenazó a los policías nacionales que lo detuvieron.

La sentencia, indica que los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2015 en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, cuando el acusado se acercó al niño "y comenzó a pedirle, de manera imperativa y reiterativa, que fuera hacia él, al mismo tiempo que lo seguía y se tocaba los genitales por encima de la ropa".

Además, la sentencia señala que "el menor, ante el estado de temor, se tuvo que refugiar en la Jefatura Superior de Policía".

El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, añadía que una vez detenido, amenazó a los agentes, quejándose de que le hubieran puesto los grilletes.

En la apelación que planteó ante la Audiencia de Murcia, el acusado expuso que la declaración del chico no era suficiente para condenarle, además de negar que se hubiera acercado a aquel y que le hubiera mostrado ningún órgano sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine