Señalética

Catorce señales indicarán cómo llegar al Centro de Hemodonación

La institución premiará a 150 murcianos que donan sangre habitualmente con motivo de su 25 aniversario

04.04.2016 | 04:00

El Centro Regional de Hemodonación busca dar a conocer sus instalaciones y fomentar la donación en el municipio de Murcia. Una colaboración con el concejalía de Tráfico, con motivo del 25 aniversario del Centro, ha permitido dotar al municipio de una señalética específica que guía hasta sus instalaciones.

En total, se han instalado señales en catorce puntos estratégicos de la ciudad de Murcia para que los ciudadanos puedan llegar más fácilmente hasta el Centro Regional de Hemodonación.

De la misma manera, el próximo 14 de junio, fecha en la que se conmemora el Día del Donante de Sangre, se reconocerá a los grandes donantes de la Región, los 150 murcianos que a lo largo de su vida han realizado hasta 175 donaciones de sangre.

Y es que, a lo largo de 25 años, «son más de 130.000 los donantes que hay registrados en la base de datos del Centro Regional de Hemodonación, de los que 35.000 son donantes activos, es decir, donan sangre unas dos veces al año», explicó el director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente.

El presidente de la institución valoró este trabajo que, según explicó, «redundará en beneficio de todas aquellas personas que precisan una trasfusión porque el proceso de donación es esencial para ofrecer tratamientos y realizar intervenciones quirúrgicas en el Servicio Murciano de Salud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine