Educación

El Colegio Montepinar tiende puentes con Nuevo México

03.04.2016 | 04:00
El Colegio Montepinar tiende puentes con Nuevo México

El Colegio Montepinar de Murcia ha puesto en marcha un proyecto internacional de colaboración pedagógica e intercambio bilingüe para los alumnos y profesores de ESO de este centro y los de Mandela International Magnet School, instituto que desarrolla el Bachillerato Internacional y está ubicado en Santa Fe, Nuevo México (EE UU).

En el acto de presentación de esta iniciativa, la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora, alabó el acuerdo y mostró su apoyo al Colegio Montepinar, que fue el pionero en la Región en la implantación de la enseñanza bilingüe, siendo el primer centro concertado que se acogió al programa de la consejería.

El director del centro, Domingo Sánchez, comentó que dicho proyecto hace que su colegio adquiera una proyección internacional, recogiendo la posibilidad de movilidad educativa gratuita de sus alumnos de ESO para estudiar desde un trimestre hasta un curso escolar en la institución americana y acogidos por familias. Por su parte, Tony Gerlicz, director del Mandela, destacó el enorme potencial que existe en la unión de las dos instituciones educativas: «Desde el primer momento observé que compartíamos, entre otras cosas, un compromiso fuerte y exigente con los más jóvenes por un futuro mejor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine