La receta del paparajote por una experta

02.04.2016 | 04:00
La receta del paparajote por una experta

Fuensanta Ibáñez es una ama de casa jubilada, que en las Fiestas de Primavera se incorpora a la peña La Tinaja, en la Flota. Lleva desde 1981 cocinando allí y haciendo los paparajotes.

Ella cuenta que cada persona tiene su truco para hacerlos. «Lo importante del paparajote es hacer bien la masa y que el aceite esté caliente en el momento que introducimos la hoja».

Para la masa
En un bol, batimos unos huevos y se le va añadiendo agua, un poco de leche, levadura, raspadura de limón, canela, azúcar, y la harina que admita la masa. Se le puede añadir un poco de anís también si se prefiere. Esta se deja reposar para que se vaya haciendo.

La hoja del limonero
Se mete la hoja previamente lavada en la masa para que se impregne. Luego se introduce la hoja en una sartén con aceite bien caliente.

Cuándo veamos que la masa está ya frita, se sacan y se dejan en una bandeja para que se vayan enfriando. Finalizamos rebozando el paparajote en una mezcla de azúcar y canela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine