Quejas

Protesta por la apertura de una nave industrial en Santa Cruz

Los vecinos de Vereda del Catalán han interpuesto una demanda contra el ayuntamiento de Murcia

01.04.2016 | 20:49
Los vecinos de Vereda del Catalán se manifiestan en contra de la industrialización de la zona

La Asociación de Vecinos de la Vereda del Catalán (de la pedanía murciana de Santa Cruz) ha interpuesto contra el ayuntamiento de Murcia una demanda, que reclama la nulidad de una licencia de obra y trabajo, que concedió a una empresa de manipulación de alimentos de la zona.

Este viernes, los vecinos del barrio se manifiestaron por la defensa de huerta. «Nosotros no vamos en contra de nadie», explica el representante de la asociación, Andrés Sandoval, «queremos recuperar la calidad de vida y seguridad que teníamos antes». Según cuentan los propios vecinos, al día pueden circular una media de 130 camiones, que generan vibraciones, un ruido casi constante y el deterioro de las carreteras de la zona, las cuales no están acondicionadas para este tipo de usos.

«Antes de la concesión de la licencia el tonelaje estaba limitado a 16; después de ella, esta restricción desapareció», añade el representante.
Este periódico intentó recabar la versión del ayuntamiento de Murcia pero no obtuvo respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine