El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha declarado que la formación naranja se ha abstenido en la votación para consensuar la aprobación de las tarifas de agua porque entiende que "no es una bajada justa que agrade y que se merecen los murcianos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

De esta forma, Gómez ha subrayado que con este tipo de decisiones del alcalde José Ballesta "demuestra poco respeto a los murcianos y deja claro que pretende reírse de todos nosotros". A su juicio, "es una tarifa irrisoria que parte de los consejeros del PP y del nuevo gerente, cuyo nombramiento pensamos que fue ilegal".

Tal y como señala el edil de Ciudadanos, "es necesario aumentar la bajada de la tarifa de agua estableciendo un nuevo sistema de tarificación de bloque e introduciendo el concepto de consumo de agua por habitante/vivienda, garantizando de esta forma un mayor ajuste de las tarifas por persona y día, no penalizando así a los consumidores con mayor número de hijos, independientemente de las bonificaciones por familia numerosa".

Para finalizar, Mario Gómez ha apuntado que Ciudadanos "luchará por conseguir una bajada de la tarifa de agua justa, la que se merecen los murcianos, porque estamos seguros que hay más margen para la reducción".

"Haremos un estudio detallado, a la mayor brevedad posible, con el propósito de bajar el máximo posible la tarifa de agua de la que se beneficien todos los murcianos y para que entre en vigor lo antes posible en cumplimiento con la moción aprobada en el pleno", ha concluido.