Entierro de la Sardina

Más de 360 policías locales para el Entierro de la Sardina

Los agentes controlarán el recorrido y se encargarán del despeje de obstáculos y vehículos del recorrido

31.03.2016 | 13:01
Imagen de la quema de la Sardina el año pasado.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Murcia ha elaborado un plan especial para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico durante el día del Entierro de la Sardina, un dispositivo que estará formado por 367 policías locales que se encargarán del control del recorrido y despeje de obstáculos y vehículos, corte y desvío alternativo del tráfico, control de salidas de emergencia, vigilancia de instalación de fuegos artificiales, apertura y cierre de desfile y actuaciones de prevención y servicios en materia de Seguridad Ciudadana y asistencial.

Este jueves se está señalizando con discos portátiles de prohibido el estacionamiento a partir de las 00.00 horas de este sábado, todas las calles por las que discurre el desfile.

Además, se está realiza un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como: cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos o contenedores.

La avenida San Juan de la Cruz permanecerá cortada al tráfico rodado en este sábado desde la Plaza de la Constitución a Pío Baroja, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes.

Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en: 1/El Rollo, 2/bajada de la Autovía con Juan de la Cierva, 3/bajada de la Autovía con Ronda Norte (corte túnel) y 4/Juan Carlos I con avenida de Los Pinos.

El objetivo es informar al ciudadano y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

El recorrido del desfile, desde su salida en San Juan de la Cruz hasta su finalización en Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

Estos recorridos alternativos son: Zona sur, para los desplazamientos que deban realizarse de este a oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ingeniero Juan de la Cierva, Industria, Pintor P. Flores, Pintor Almela Costa y Ronda Sur. El tráfico proveniente desde avenida Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste

En la zona norte, teniendo en cuenta que la Plaza Circular, Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión. Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente: Abenarabi, Juan Carlos I (desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo), de los Pinos, Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste o calle San Antón.

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y Reino de Murcia. Igualmente, se recuerda la existencia de conexión de la Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal. Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Primero de Mayo y Ronda Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine