El Teléfono de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia atendió este martes, festividad del Bando de la Huerta en la ciudad de Murcia, un total de 3.191 llamadas, un 19 por ciento más que la media de las llamadas atendidas diariamente el año pasado.

De esas 3.191 llamadas atendidas este martes, 117 lo fueron por asuntos relacionados con la festividad, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Los asuntos gestionados este martes por el Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia y relacionados con el bando de la Huerta fueron 94. De ellos, 28 fueron intoxicaciones etílicas y 15 asuntos relacionados con la seguridad ciudadana como riñas, agresiones y quejas por ruidos.

Asimismo, se atendieron seis caídas en la vía pública, ocho traumatismos, cinco inconsciencias en la vía pública, cuatro problemas ocasionados por estacionamiento de vehículos y, el resto, fueron anulados o de información a ciudadanos. Todos ellos ocurrieron en la ciudad de Murcia.

Además, durante la madrugada y primera hora de la mañana de este miércoles, entre las 0.00 y las 8.00 horas se han recibido 22 llamadas y gestionado 17 asuntos relacionados con la festividad del Bando de la Guerta.