Seguridad Vial

La calle Pablo VI tendrá tres semáforos más y solo un carril

29.03.2016 | 04:00

La concejalía de Tráfico mejorará la seguridad vial de una de las principales calles del barrio de La Paz, la calle Pablo VI, que conecta la Avenida Primero de Mayo y la Avenida de la Fama. Estas medidas están enfocadas a mejorar la seguridad vial de los peatones.

El proyecto prevé ampliar el número de semáforos en las tres intersecciones que carecen de ellos y reducir de dos a uno los carriles de circulación actuales en los tramos más peligrosos de la calle. El objetivo es disminuir la intensidad del tráfico y a la vez la velocidad de paso y reducir la anchura de calzada a cruzar por los peatones. Con estas dos medidas, además se conseguirá dotar a la zona de mayor superficie de aparcamiento.

Mediante la reducción de la calzada se producirá la ampliación de aceras en las intersecciones de menor visibilidad. El proyecto respetará los dos carriles de salida en determinados tramos de la calle por razones de fluidez. Las obras tendrán una duración de dos meses y comenzarán antes de que acabe el año. En ellas se invertirán más de 220.000 euros. Las obras las ejecutará Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine