El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la lectura del bando anunciador del Bando de la Huerta, que ha corrido a cargo del panochista Emilio Soler, quien ha animado a murcianos y visitantes a disfrutar del día grande de las Fiestas de Primavera.

En panocho, "que se habla y se respeta más de lo que parece", según destaca Soler, dio la bienvenida a la Reina de la Huerta, Mónica Jimeno, y a la Reina infantil, Paula Cánovas, quienes, acompañadas por sus respectivas damas de honor, fueron recibidas por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la corporación municipal.

"Viva nuestra Fuensantica, viva Murcia y su huerta", así finalizaba Soler su intervención, destacando la belleza de "las zagalas" presentes en el acto, en el cual también han estado presentes las falleras mayor e infantil de Valencia, la reinas de las fiestas de Castellón, Alzira y Elche, así como la Bellea del Foc de Alicante.

Ballesta destacó que estas jóvenes son "la esperanza del futuro de nuestras tradiciones", a la vez que manifestó la intención de que hacer "una Murcia de la que nos sintamos orgullosos". "Mañana la huerta inundará la ciudad, algo contrario a esa invasión desordenada que a veces se ha dado de la ciudad a la huerta", añadió.

El programa huertano continuará esta tarde, a las seis, cuando tenga lugar la ofrenda floral a la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, en la plaza Belluga.

"Muncho grande, muncho fuerte"

El panochista Emilio Soler se encontraba esta mañana muy feliz por ser el encargado de leer el bando anunciador del Bando de la Huerta. "Es algo 'muncho grande, muncho fuerte", aseguraba hablando un perfecto panocho. Soler heredó el panocho de su padre y destaca que es "un orgullo y algo que me hace feliz"