Tráfico

Continúa el colapso de la carreteras por la operación retorno

La A-7 y la A-30 protagonizan retenciones importantes en el nudo de Espinardo con 14 y 6 kilómetros de atasco, respectivamente

28.03.2016 | 18:30
Continúa el colapso de la carreteras por la operación retorno

La operación retorno de este Lunes de Pascua está provocando retenciones kilométricas en las carreteras de Murcia. Festivo en varios puntos de la geografía española, muchos de los que han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para disfrutar del buen tiempo en las playas del levante cogen hoy el coche para emprender la vuelta a casa, con la A-30 y la A-7 como principales corrientes de circulación.

Así, desde primera hora de la mañana, los conductores que han tomado la autovía del Mediterráneo están sufriendo circulación irregular, alcanzando esta tarde los 14 kilómetros de retenciones durante esta tarde. En concreto, el tramo de mayor conflictividad de la A-7 es el que va desde la Universidad de Murcia (kilómetro 570) hasta el 584, a la altura de La Paz, con dirección Barcelona-Valencia-Alicante.

También hay atascos en la A-30, pese al dispositivo especial que la Guardia Civil de Tráfico ha implantado para este último día de la operación retorno, y que incluye el corte de los acceso a la A-7, sentido Alicante, para priorizar el tráfico con dirección norte. En este caso, las retenciones se inician en el nudo de Espinardo, a partir del punto kilométrico número 135, hasta el 141; unos seis kilómetros de atasco.

Sigue por tanto la tendencia que ha marcado la jornada matutina, con un único receso –aunque con circulación interrumpida– este mediodía en la A-30. Según fuentes de la Guardia Civil, el motivo de estas retenciones se limita a la afluencia de tráfico, aunque a lo largo de la mañana se han producido algunos alcances leves que han agravado la situación circulatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine