La Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado una convocatoria de ayudas a la financiación para grupos de investigación en 2016, con una dotación total de 750.000 euros.

La convocatoria persigue la distribución del presupuesto entre los grupos en base a los criterios objetivos que consigan potenciar la actividad de los mismos y su consolidación.

Estos grupos recibirán financiación según su producción científica, que en esta convocatoria será la correspondiente a los años 2013 a 2015.

La dotación de esta ayuda complementaria será destinada a equipamiento científico inventariable, material fungible preciso para la investigación, libros, revistas, becas de formación práctica en el ámbito de actividades de I+D+i del Plan Propio de la UMU y viajes para asistencia a cursos, congresos y reuniones científicas.

Intercambio con EE UU

Asimismo, la UMU tiene abierta la convocatoria del programa para el intercambio entre estudiantes de grado de esta institución docente y de universidades de Estados Unidos con las que hay firmados convenios bilaterales.

Los requisitos para participar en este programa de movilidad, cuyo plazo se extiende hasta el 6 de abril, son estar matriculado en la UMU, haber superado el primer año de la titulación o sesenta créditos equivalentes y acreditar un nivel B2 de inglés.

Las universidades norteamericanas con las que la universidad pública tiene firmados convenios son la Millikin University, Oregon State-University-College of Business, Simpson College, Southern Utah University y West Virginia University.