Polemíca

Medicina de la UMU acepta el acuerdo con el SMS

La UCAM lo considera "injusto e inconstitucional" y anuncia que recurrirán el pacto

17.03.2016 | 20:22

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, ha tachado de "vergonzosa" la postura que ha tenido siempre el PSOE con la institución docente privada, ya que "no respetan la empresa privada y el derecho que tenemos", y Podemos "mucho más, con un odio enorme hacia esta universidad".

Tras estas declaraciones ha defendido, en declaraciones a la COPE recogidas, que "los derechos que tienen esta universidad son los mismos que tiene la pública", no tiene por qué tener preferencia, por lo que, ha anunciado que recurrirán el acuerdo de la Universidad de Murcia (UMU) con el Servicio Murciano de Salud (SMS) aprobado este jueves, al considerar que "les da preferencia a ellos", porque "es injusto, inconstitucional y no ocurre solo más que en Murcia".

En este sentido, se ha preguntado "por qué tiene que tener preferencia los alumnos de la pública a los de la privada, no son contribuyentes por igual", al mismo tiempo que cuestiona "por qué desprecia el PSOE y Podemos a los más de 2.000 trabajadores y más de 17.000 alumnos y sus familias, quiénes se han creído que son".

Considera, por tanto, que "les tendría que dar vergüenza tener esa actitud que tienen, ya que son un mal ejemplo para la sociedad y la juventud los políticos que actúan de este modo, llevando el odio y el rencor hacia una universidad privada".

Mendoza, que ha insistido en llevar a los tribunales "todo aquello que vaya contra los derechos que tengan los estudiantes", ha advertido que en la universidad pública "están movilizando a los alumnos contra la Católica, contra el Gobierno del PP y esto es una vergüenza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine