Reivindicación

Cortan el puente de Tiñosa para pedir que el AVE no divida el pueblo

17.03.2016 | 04:00
Vecinos, manifestándose en contra el nuevo puente.

No tiran la toalla. Vecinos de Los Dolores y de otras zonas limítrofes se manifestaron ayer por la tarde, e incluso llegaron a cortar el puente de Tiñosa y la carretera, en señal de protesta por las obras de llegada del AVE a la ciudad de Murcia, que hará aún más patente la división en la pedanía. Esta movilización fue convocada por la Asociación de Vecinos afectados por la zona industrial del Camino de Tiñosa, e iba dirigida a los vecinos de Los Dolores, Camino de Tiñosa, Ermita del Rosario, Los Garres, San José de la Vega y barrios y pedanías próximas.

Lo que se pretende es que se paralicen las obras del nuevo puente sobre la Carretera de Tiñosa; que se revoque el proyecto y se reponga la carretera a nivel inferior, en un paso soterrado y no en un puente gigantesco, no apto para peatones, solo para vehículos. Los afectados presentaron ya alegaciones en noviembre de 2014 ante la Delegación del Ministerio de Fomento en Murcia, coincidiendo con otras muchas alegaciones presentadas en esa fecha por distintas asociaciones y ciudadanos a nivel individual, entre ellas por afectados por las expropiaciones vinculadas a ese proyecto. De momento, Fomento no ha oído sus reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine