Fotografía

365 días, 365 fotografías

"Catedral 365" es un proyecto personal que busca fotografiar la Catedral murciana durante todo un año

22.03.2016 | 09:56
365 días, 365 fotografías
365 días, 365 fotografías

El artista murciano Ricardo Zaragoza ha comenzado un proyecto fotográfico en el que durante un año completo fotografiará la Catedral de Murcia por el exterior, día a día, hasta el próximo uno de marzo de 2017.  Serán en total 365 imágenes que dan nombre al proyecto, y que plasmarán la belleza de la Catedral alternando diversos encuadres y ángulos.

Ricardo estudió Publicidad en la UCAM y el Grado Superior de Imagen en el IES Ramón y Cajal de Murcia, y actualmente compagina sus proyectos creativos con su trabajo como fotógrafo freelance.

Catedral365 surge como un reto para el artista, ya que "son muchas imágenes en un periodo de tiempo prolongado de un mismo motivo" , y en el que hay tener mucha imaginación para no repetir "me lo planteé como un reto" . Las imágenes serán tomadas tanto por el día como por la noche, y en blanco y negro a no ser que "el color justifique algo en concreto".

El proyecto fotográfico comenzó el pasado día uno de marzo, y ya se han compartido 19 imágenes que pueden seguirse en las redes sociales.

Ricardo seguirá  compaginando su trabajo como fotógrafo freelance con los proyectos personales que le hacen crecer como artista y trabajando en Catedral365, para el cual busca financiación o patrocinadores, ya que "mi intención es hacer una exposición fotográfica o un catálogo" con las 365 imágenes finales.

Este proyecto puede seguirse en Facebook: Catedral 365, Twitter: @catedral365 e Instagram

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine