Estafa

Una viuda se pasa 56 horas al teléfono ante la promesa de un trabajo para su hijo

La línea de tarifación adicional le cobró 1.500 euros, factura que, gracias a la mediación de Thader Consumo, pudo ver rebajada

16.03.2016 | 00:37

Se tomaba coca-cola y café para no quedarse dormida e incluso ni comía. Todo para seguir al teléfono. Esta viuda de 68 años, con un hijo de más de treinta años en paro, se encontraba viendo la televisión cuando salió un anuncio de un teléfono en el que prometían prestar ayuda a personas sin recursos. Sin imaginar lo que pasaría, marcó el número.

Esta mujer, residente en una pedanía de Murcia, se pasó 56 horas –más de dos días-colgada al teléfono porque al otro lado le prometían que le ayudarían a que su hijo encontrara un trabajo. «Llegó un momento que se enfadó y colgó», explicó a esta Redacción Juana Pérez, presidenta de la Federación Thader Consumo, quien añadió que durante dos o tres días esta viuda estuvo convencida de que le iban a dar una respuesta y «durante un tiempo no tuvo la sensación de que fuera un engaño».

La sorpresa le llegó al mes siguiente cuando vio la factura. Había llamado a un teléfono de tarifación adicional y debía pagar casi 1.500 euros. Llorando y muerta de vergüenza recurrió a Thader Consumo, donde contó que estuvo al teléfono tanto tiempo porque le decían: «no cuelgue, que si lo hace ya no podremos ayudar a su hijo porque se pierde todo lo que hemos hablado hasta ahora» y cosas de ese estilo. La mediación de esta organización de consumidores, que hizo público este caso para concienciar por celebrarse ayer el Día Internacional del Consumidor, logró la rebaja de esa factura y el fraccionamiento de la deuda, que se quedó en casi 500 euros. La presidenta de Thader indicó que ahora las reclamaciones que van a la junta arbitral de consumo son sobre la factura de la luz por inspecciones supuestamente irregulares que están haciendo las compañías, aduciendo que los contadores están trucados. «A los consumidores les pueden llegar facturas de luz de hasta 1.800 euros, que acaban en la junta arbitral», indicó Pérez, que representa a una organización que tiene 40 asociaciones en la Región y tres oficinas en Murcia, Cartagena y Lorca y ocho virtuales. La atención al consumidor por parte de Thader es gratuita y ni siquiera hay que hacerse socio.

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