Mociones

Oposición y sindicatos se unen y piden acabar con las privatizaciones

Reclamarán en el Pleno la remunicipalización de los departamentos de Estadística y Registro e Información

16.03.2016 | 00:37
Las mociones fueron presentadas ayer a la prensa.

Los cuatro grupos políticos de oposición en el Ayuntamiento de Murcia -PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia- presentaron ayer las dos mociones conjuntas que defenderán en el Pleno mañana, ambas relacionadas con la remunicipalización de servicios públicos que, en la actualidad, prestan empresas privadas.

Las propuestas tiene el apoyo de los sindicatos SIME, CCOO, UGT y CSIF. Señalan que en los últimos 20 años, muchos de los servicios que se prestaban desde el Ayuntamiento y con personal propio se han privatizado, generando un coste excesivo al consistorio y, en algunos casos, propiciando un deterioro de los servicios. A fin de analizar qué servicios serían susceptibles de volver a ser gestionados de forma directa por el Ayuntamiento de Murcia, los grupos de oposición han instado al equipo de gobierno del PP a constituir una mesa de trabajo que permita estudiar la posibilidad de remunicipalizar, total o parcialmente, algunos servicios, entre los que se encuentra Estadística o el servicio de Registro, Información y Atención al Público.

La oposición recordó, además, que a pesar de su aprobación en Pleno, aún no está disponible la Relación de Puestos de Trabajo, lo que resulta indispensable para una reestructuración que permita la remunicipalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine