Sentencia

A la cárcel por robar el móvil a un ciego

Condenan a un hombre a 30 meses de prisión por quitar el teléfono a un invidente en una calle de la pedanía de Beniaján

16.03.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó a treinta meses de prisión por robar el teléfono móvil a un invidente cuando paseaba por una calle de la pedanía murciana de Beniaján.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en la noche del 13 de marzo de 2015, cuando la víctima paseaba con su perro guía y fue abordado por el acusado, que le pidió fuego en dos ocasiones, «la segunda de ellas, colocándose a escasa distancia para cerciorarse de que no veía».

En un determinado momento, le arrebató de un tirón el teléfono, que estaba adaptado para personas invidentes al disponer de aplicaciones especiales.

Alertada del robo una dotación de la Policía Local, los agentes interceptaron al acusado en una zona próxima, comprobando que tenía en su poder el móvil que acababa de sustraer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine