La guía universitaria de la salidas profesionales ya no se editará en papel, sino que estará disponible en una plataforma web: 'salidasprofesionales.um.es'. Los futuros estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) podrán encontrar información "valiosa y veraz" sobre los estudios de Grado que quieren cursar y sus salidas laborales.

La vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, ha presentado esta mañana la nueva plataforma en un acto desarrolldo en la Facultad de Educación y en el que también ha estado presente la consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora, el director general del SEF, Alejandro Zamora, y el rector de la UMU, José Orihuela.

"Ofrecemos un instrumento que aporta información completa, veraz y actualizada sobre el mercado de trabajo y las diferentes oportunidades profesionales de las titulaciones de los grados", ha dicho la vicerectora antes de añadir: "El enorme reto del acceso al empleo genera incertidumbre en los jóvenes, por lo que su decisión sobre su proyecto profesionales resulta determinante".

La guía, cuya primera edición se publicó en 2003, ha sido elaborada por los orientadores del COIE, en colaboración con Ática. "Es un tutorial para diversos colectivos", ha explicado Tomás. No sólo para los estudiantes preuniversitarios, sino también para orientadores labores del Servicio de Empleo de la Comunidad, para el personal docente e investigador de la UMU y para los profesionales del "tejido empresarial" de la Región, para que conozcan el "potencial de los egresados".