La ciudad de Murcia cuenta con dos nuevos Hijos Predilectos: el músico Manuel Massotti Littel y el escultor Francisco Liza Alarcón. Ambos fueron nombrados por acuerdo unánime de los cinco grupos municipales, según el acuerdo alcanzado por la Comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura reunida ayer.

El legado del músico y compositor Manuel Massotti, fallecido en 1999, continúa hoy presente. Nacido en 1915, y tras formar parte como pianista de la Orquesta Sinfónica de Murcia y ejercer la dirección artística de Radio Murcia, con 30 años asumió la dirección del Orfeón Murciano Fernández Caballero. Desde 1991, el Conservatorio Superior de Música lleva su nombre.

El escultor murciano Francisco Liza Alarcón, fallecido el pasado 10 de noviembre, era popularmente conocido como 'El escultor de Guadalupe. Aprendió dibujo en la Real Academia Económica de Amigos del País y se formó en los talleres de afamados escultores y pintores murcianos como González Moreno y Sánchez Lozano.