Mujer y deporte

La fiesta del deporte femenino

Mil quinientas mujeres participan en pruebas de 25 disciplinas en distintos puntos de la ciudad

14.03.2016 | 04:00
La fiesta del deporte femenino

Alrededor de 1.500 mujeres se dieron cita a lo largo de toda la mañana de ayer en las distintas instalaciones y espacios exteriores de la Ciudad Deportiva de Murcia, en una jornada de «competición y fiesta», según señaló el alcalde de Murcia, José Ballesta.

«Hoy celebramos la fiesta 'Mujer y Deporte', un evento lúdico donde los valores del esfuerzo y la superación personal son reivindicados por las deportistas murcianas, que consiguen llevar el nombre de Murcia hasta lo más alto del pódium, por lo que con esta jornada queremos poner el deporte femenino en mayúsculas», indicó el alcalde de Murcia, que asistió al evento junto a la consejera Noelia Arroyo y el concejal Felipe Coello.

Los diferentes pabellones municipales de la Ciudad Deportiva de Murcia (Polideportivo José Barnés, Pabellón Príncipe de Asturias, Piscina Mar Menor, Pabellón Nuevo Cagigal y Pabellón IES Infante), y sus entornos exteriores, acogieron campeonatos, talleres y exhibiciones de más de 25 disciplinas diferentes como gimnasia rítmica, yudo, lucha, bolos, atletismo, baloncesto, hockey, salvamento y socorrismo, piragüismo, triatlón, natación, fútbol, fútbol americano, tenis, balonmano, patinaje, y muchas otras disciplinas.

El auditorio al aire libre del Parque de Fofó acogió a la largo de toda la mañana un maratón de fitness, al que se sumaron cientos de mujeres de todas las edades, que practicaron zumba, TRX, cardio box, spinning y aerobic. Los asistentes a esta iniciativa impulsada por la Unión de Federaciones Deportivas, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad, también tuvieron la oportunidad de participar en el taller de defensa personal que se celebró en el Príncipe de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine