Tribunales

Condenado por cruzarse en la trayectoria de un autobús y provocar dos heridos

Su aseguradora tendrá que indemnizar con 8.700 euros a los dos pasajeros heridos en el accidente que tuvo lugar en la Gran Vía

14.03.2016 | 11:53

El conductor de un turismo que se cruzó en la trayectoria de un autobús urbano en pleno centro de Murcia, causando heridas a dos pasajeros, y, en su nombre, una aseguradora, deberá indemnizar a estos con un total de 8.700 euros, según se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia desestima el recurso que la compañía aseguradora del turismo presentó contra la resolución de un Juzgado de Instrucción de Murcia que condenó al denunciado -que también recurrió-, por una falta de imprudencia leve, a la pena de treinta euros de multa.

En cuanto a la responsabilidad civil, condenó a pagar a los pasajeros, un hombre y una mujer, un total de 8.700 heridas por las heridas que sufrieron con el accidente que causó, cantidades que debía asumir la aseguradora.

El relato de hechos probados recoge que el accidente se produjo en la Gran Vía de Murcia el 31 de marzo de 2014, cuando un autobús urbano, que acaba de reiniciar su recorrido tras una parada, se encontró con que el vehículo que conducía el acusado no respetó la prioridad del primero y se cruzó en su camino.

Ante esa situación, el conductor del autobús tuvo que efectuar una frenada brusca, lo que provocó que una pasajera que se encontraba de pie sujeta a la barra saliera despedida y cayera al suelo, mientras que el otro pasajero se golpeó contra un asiento.

Por el accidente, la mujer sufrió heridas que tardaron 90 días, y el hombre, con lesiones que sanaron a los 35 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine