Durante tres días, expertos nacionales e internacionales en el campo de la prevención de lesiones y de la readaptación en fútbol ha intercambiado conocimientos y han puesto de manifiesto los últimos avances gracias a sus investigaciones y a su trabajo en algunos de los clubes más importantes del mundo en el III Congreso Internacional de Prevención de Lesiones Deportivas y XXIV Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte, que celebró su jornada de clausura en la Universidad Católica de Murcia.

El doctor Pedro Guillén, decano honorario del Grado en Medicina de la UCAM, se encargó de despedir las jornadas, por las que que felicitó a los organizadores del congreso y a la UCAM como «la Universidad del mundo que más fomenta el deporte» y lanzó un mensaje a aquellas personas que tras mucho tiempo sin hacer ejecicio, empiezan a entrenar y a preparar carreras de larga distancia: «El deporte forma parte de la calidad de vida de las personas. Hay que respetarlo como tal pero hay que hacer un reconocimiento previo para saber la fatiga que se puede tener y hasta dónde puede compensar hacer deporte. El ejercicio es un medicamento».

El doctor Guillén comentó que «este congreso demuestra que se ha fragmentado muchísimo el conocimiento en este campo».

También estuvieron en el acto Ricardo Leiva, director de Deportes del Comité Olímpico Español; Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte; José Luis Martínez Romero, director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM; y Pedro Emilio Alcaraz, director del Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM.