Investigación

Cámara pide la baja en el PP antes de ser juzgado por prevaricación

15.03.2016 | 08:09

El exsecretario general del PP en la región de Murcia y exalcalde de esa ciudad los últimos 20 años, Miguel Ángel Cámara, ha pedido la baja del partido para no dañarlo después de que un juez ordenara abrir contra él juicio oral por prevaricación en un caso de presunta corrupción urbanística.

Fuentes de la dirección nacional de ese partido han informado a Efe de que Cámara hizo esta petición para dejar de ser militante el pasado viernes, cuando está fechado el auto del titular del juzgado de instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, que ordena que se señale fecha para la vista oral por el caso Nueva Condomina.

El fiscal pide para él diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por la firma en 1999 de un protocolo y en 2001 de un convenio entre el ayuntamiento y el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, fallecido en diciembre, para la construcción del nuevo estadio de fútbol de ese equipo en la pedanía de Churra.

Siempre según el fiscal, Cámara se habría aprovechado de la colaboración de otros dos investigados para firmar un acuerdo que habría reportado beneficios millonarios para Samper en perjuicio del interés general al no serle reclamada la obligada cesión al municipio del 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico del plan parcial aprobado por el ayuntamiento.

Los otros dos investigados que se sentarán junto a él en el banquillo formaban parte de la cúpula de la Concejalía de Urbanismo, pues uno, Pedro Morillas, para quien el ministerio público pide la misma pena, era entonces director de la gerencia del ramo, y el otro, Joaquín Peñalver, para quien se solicitan 8 años y 7 meses de inhabilitación para empleo o cargo público, jefe de Planeamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine