Tecnología

El TC utilizará el sistema de digitalización de la UMU

12.03.2016 | 00:55

El Tribunal Constitucional (TC) utilizará el sistema de digitalización desarrollado por la Universidad de Murcia (UMU) para la tramitación electrónica de los recursos.

Según el convenio firmado ayer por el presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, y el rector de la UMU, José Orihuela, el tribunal utilizará el sistema de digitalización certificada Factum y el sistema Archivos de Oficina, desarrollados por esa universidad y que ya usan otras instituciones y empresas. Entre ellas, figuran las universidades de Santiago de Compostela, Granada y Jaume I, de Castellón, Puertos del Estado, la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y varios ayuntamientos.

Pérez de los Cobos señaló que este sistema «está siendo una herramienta de primer nivel» en el proceso de digitalización que se lleva a cabo en el TC, dentro del cual está en proyecto la aprobación de un modelo informático para los recursos de amparo, de los que cada año se reciben alrededor de 7.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine