Agentes de la Policía Nacional, en San Andrés (Murcia), acompañados por una secretaria judicial, procedieron a la clausura y precinto de un local situado en la calle Federico Balart por orden judicial por estar dedicado al consumo del cannabis.

La Policía ha detenido en total a 14 personas -tres en el primer registro y once en el último-.

La Comisaría de Distrito inició en diciembre de 2014 una investigación al tener conocimiento de la existencia de un inmueble, en el centro de la capital murciana, donde se podrían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

En el local se había constituido una asociación denominada 'Zona verde de estudios e investigaciones del cannabis y usuarios de Murcia', donde cada socio podía llevar, para su propio autoconsumo, pequeñas cantidades de marihuana.

Gestiones policiales permitieron constatar que en dicho local se vendía sustancia estupefaciente a todas aquellas personas que acudían al lugar por lo que se procedió a la detención de los tres responsables de esta asociación.

Posteriormente, ya en febrero de este año, se volvió a actuar sobre dicho local ya que, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en este mismo inmueble, por parte de la misma asociación, se podrían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

La investigación policial permitió la detención de 11 personas, entre los que se encontraban los encargados, propietario y presidente del local.

La pasada semana, agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, acompañados por una secretaria judicial, procedieron a la clausura y precinto del local.

Nada que ver con Némesis

Ante la confusión que pueda producirse entre la opinión pública y relacionar este caso a la Asociación Proyecto Némesis Murcia, su presidente, Gustavo Adolfo Serrano, quiso desligarse de la actividades de estos locales. Subrayó que «quienes forman parte de nuestro programa deben someterse a la regulación de servicios sociales y de prevención en riesgos del consumo». Y añadió que el programa Némesis es compatible con las competencias de la Comunidad Autónoma.