Visto bueno

Los funcionarios municipales cobrarán este mes el 50% de la extra del año 2012

También verán reflejado en la nómina de marzo un incremento salarial del 1%

12.03.2016 | 00:48

Los funcionarios municipales cobrarán este mes el 50% de la paga extra de Navidad del año 2012, así como un incremento salarial del 1%. Esta noticia la dio a conocer ayer el concejal de Modernización, José Guillén, tras la Junta de Gobierno, donde se dio el visto bueno a la aprobación de las Tablas Retributivas del presente ejercicio. El acuerdo aprobado ayer tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016, por lo que los funcionarios cobrarán además en esta nómina el 1% correspondiente a los meses de enero y febrero de este año.

Igualmente, este incremento afecta a otros complementos salariales vigentes como las ayudas sociales de matrimonio, pareja de hecho, natalidad, sepelio, hijo con discapacidad, dislexia, odontologías, kilometrajes y otras ayudas especiales. Esta subida salarial afectará a todos los funcionarios municipales de todos los grupos existentes (A1, A2, B, C1, C2 y Asignación Profesional). El ingreso de la mitad de la paga de Navidad, según explicó el edil, supone una inversión del Ayuntamiento que asciende a tres millones de euros y con ello «los funcionarios habrán recuperado el 100% de la paga suprimida hace tres años». En cuanto al incremento salarial del 1%, supone para las arcas municipales el gasto de 1.169.000 euros más al año.

Guillén, indicó que «cumplimos así un doble compromiso. Por un lado que los funcionarios recuperen su poder adquisitivo, ya que su salario está congelado desde 2010. Y por otro cumplir el compromiso de devolverles lo antes posible, la paga extraordinaria que se le adeudaba desde 2012. Estos aspectos son fruto del consenso y el diálogo, ya que han sido acordados por unanimidad de sindicatos y grupos políticos municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine