Investigación

Desarrollan bebidas y zumos vegetales con poco azúcar

12.03.2016 | 00:55

Los investigadores del grupo de investigación Biotecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia y la empresa AMC han conseguido desarrollar una gama de zumos y bebidas vegetales (smoothies, néctares y bebidas de frutas) más saludables al haber logrado reducir su contenido de azúcares y los picos de glucosa sanguínea en los consumidores (bajo impacto glucémico).

Al tiempo se ha logrado mantener o superar los contenidos de vitaminas, fibra alimentaria y fitoquímicos antioxidantes respecto a las frutas y verduras naturales utilizadas como materias primas.

Este proyecto titulado 'Mejora Nutricional de Bebidas y Postres Helados (FRUFRESH)' y financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se enmarca en el objetivo de la empresa murciana AMC de ofrecer al mercado una nueva gama de zumos y bebidas vegetales, que den respuesta a las exigencias del consumidor de productos exclusivos y cada vez más saludables. Para alcanzar dicho objetivo se estudiaron edulcorantes de fuentes naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine