Luz verde

El Ayuntamiento contrata una plataforma para modernizar la gestión municipal

12.03.2016 | 00:48

La Junta de Gobierno dio ayer luz verde, por un lado, a la adjudicación del servicio para implantar la plataforma de administración electrónica y, por otro, al servicio de aplicación informática de gestión de expedientes de contratación y plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento. Así lo anunció el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, quien explicó que el primero de ellos se ha adjudicado a la UTE Alfatec-Teralco, por importe de 262.570 euros en cuatro años, mientras que el segundo lo realizará Pixelware por 127.050 euros en dos años. «Son dos pasos fundamentales para la modernización de la gestión municipal, que se suman a la utilización de medios electrónicos para la facturación, un recurso puesto a disposición de los cerca de 4.000 empresarios y autónomos que tienen contratos con el Ayuntamiento», añadió el edil.

«Ésta es una iniciativa que puede calificarse de histórica, ya que es una actuación que va a suponer un punto de inflexión en la gestión municipal. Gracias a estas aplicaciones a las que se podrá acceder vía Internet y a través del teléfono móvil, se va a reducir tiempos de espera y evitar colas, haciendo así la vida mucho más fácil a los murcianos», apuntó Guillén. Lo que se pretende es «avanzar en la modernización y transformación de la Administración para mejorar así el servicio que reciben los ciudadanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine