Urbanismo

El Ayuntamiento comienza a retirar vallas publicitarias ilegales

Varias empresas no han cumplido el plazo para quitar dichos elementos ubicados en suelo municipal

12.03.2016 | 00:48
Los técnicos retiraron ayer varias vallas junto al campo de fútbol de La Alberca.

Técnicos municipales, acompañados por Policía Local, comenzaron ayer por la mañana a desinstalar vallas publicitarias ilegales en varios puntos del municipio. Según se establece en un documento interno de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, fechado a finales de febrero, «habiéndose efectuado requerimiento mediante decreto a diversas empresas titulares de vallas publicitarias ubicadas en terrenos municipales y habiendo transcurrido el plazo concedido para su retirada con apercibimiento de ejecución subsidiaria», se solicita la presencia de la Policía Local –tal y como ocurre en estos procedimientos– para poder acudir a las ubicaciones en las que están dichas vallas para su retirada.

De esta manera, los técnicos municipales comenzaron ayer por la mañana en el campo de fútbol de La Alberca, donde aún estaban instaladas una serie de vallas, consideradas ilegales al estar en suelo municipal y no haber sido retiradas, según se acordó con la propia Asociación de Empresas de Publicidad Exterior de Murcia con la firma de un convenio el pasado mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine