Junta de Hacendados

Los hacendados se preparan para una nueva junta caliente por la venta de agua

Los comuneros deciden en la sesión de hoy sobre la cesión de derechos a la Mancomunidad de Canales

10.03.2016 | 04:00
Los hacendados se preparan para una nueva junta caliente por la venta de agua

Será caliente y con polémica, algo que casi viene siendo habitual en los juntamentos de la Junta de Hacendados. En el orden del día de la sesión de hoy, un punto para el debate y la controversia: la cesión de derechos de agua a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, de acuerdo con los planteamientos de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La asociación para la conservación de la huerta y el patrimonio de Murcia (Huermur) ya ha anunciado que se opondrá tras remitir a la Mancomunidad de Canales del Taibilla una comunicación acompañada de un dossier sobre la trayectoria de expedientes, multas y denuncias que acumula la Junta de Hacendados. El informe ha sido enviado a los alcaldes de Cartagena, Alicante, Lorca, Elche y Catral, que forman parte del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad.

Mientras, la concejala de Ahora Murcia, que forma parte de Huermur, Ángeles Moreno Micol, denunció ayer que la Junta de Hacendados no le ha dejado delegar su voto para el juntamento general ordinario que se celebrará a partir de las diez y media de la mañana en el salón de actos del edificio Moneo. El grupo de oposición también ha enviado un escrito tanto al alcalde, José Ballesta, como al jefe de la Policía Local, en el que informa de que habitualmente el control de acceso al Moneo lo realiza una empresa de seguridad que impide el paso a los comuneros «de forma arbitraria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine